El uso de este tipo de software nos proporciona una gran ayuda para desarrollar lo académico o cultural tanto individual o grupal y nos posibilitan obtener conocimientos en todos los aspectos y niveles a nuestro alcance.
Las principales ventajas son:
Actividades individualizadas
Se realizan varios tipos de aprendizajes autónomos, pueden ser grupales o individuales.
Se realizan varios tipos de aprendizajes autónomos, pueden ser grupales o individuales.
Aprendizaje al ritmo del estudiante
El estudiante es el que decide el tiempo, horario y avance para lograr los aprendizajes que desea obtener.
El estudiante es el que decide el tiempo, horario y avance para lograr los aprendizajes que desea obtener.
Didáctico
Permite el acceso al conocimiento mediante la interacción en las actividades y el desarrollo de nuevos aspectos a través de nuevos elementos.
Permite el acceso al conocimiento mediante la interacción en las actividades y el desarrollo de nuevos aspectos a través de nuevos elementos.
Fácil de usar
No se requieren conocimientos especiales para poder manejar el software.
No se requieren conocimientos especiales para poder manejar el software.
Evaluación
El software permite integrar autoevaluaciones parciales que nos hacen saber nuestro avance e incluso con certificado de aprobación imprimible.
El software permite integrar autoevaluaciones parciales que nos hacen saber nuestro avance e incluso con certificado de aprobación imprimible.
Flexibilidad de acceso
Se pude recurrir a ellos en cualquier momento que nosotros deseemos.
Se pude recurrir a ellos en cualquier momento que nosotros deseemos.
Incrementa la retención
Debido a la combinación de textos, gráficos, videos, sonidos, etc. Es más fácil captar la atención y por lo tanto comprender mejor el contenido.
Debido a la combinación de textos, gráficos, videos, sonidos, etc. Es más fácil captar la atención y por lo tanto comprender mejor el contenido.
Mejora el aprendizaje
Podemos repasar el tema que deseemos todas las veces que queramos para comprenderlo mejor y poder dominarlo fácilmente.
Podemos repasar el tema que deseemos todas las veces que queramos para comprenderlo mejor y poder dominarlo fácilmente.
Facilidades
Generalmente los requerimientos de hardware y opciones de instalación son mínimos.
Generalmente los requerimientos de hardware y opciones de instalación son mínimos.

Función informática
La mayoría de los programas a través de sus actividades presentan unos contenidos que proporcionan una información estructuradora de la realidad a los estudiantes.
Función instructiva
Todos los programas educativos orientan y regulan el aprendizaje de los estudiantes ya que, explícita o implícitamente, promueven determinadas actuaciones de los mismos encaminadas a facilitar el logro de unos objetivos educativos específicos ya que dirigen las actividades de los estudiantes en función de sus respuestas y progresos.
Todos los programas educativos orientan y regulan el aprendizaje de los estudiantes ya que, explícita o implícitamente, promueven determinadas actuaciones de los mismos encaminadas a facilitar el logro de unos objetivos educativos específicos ya que dirigen las actividades de los estudiantes en función de sus respuestas y progresos.
Función motivadora
Generalmente los estudiantes se sienten atraídos e interesados por todo el software educativo, ya que los programas suelen incluir elementos para captar la atención de los alumnos, mantener su interés y, cuando sea necesario, focalizarlo hacia los aspectos más importantes de las actividades.
Generalmente los estudiantes se sienten atraídos e interesados por todo el software educativo, ya que los programas suelen incluir elementos para captar la atención de los alumnos, mantener su interés y, cuando sea necesario, focalizarlo hacia los aspectos más importantes de las actividades.
Función evaluadora
La interactividad propia de estos materiales, que les permite responder inmediatamente a las respuestas y acciones de los estudiantes, les hace especialmente adecuados para evaluar el trabajo que se va realizando con ellos.
La interactividad propia de estos materiales, que les permite responder inmediatamente a las respuestas y acciones de los estudiantes, les hace especialmente adecuados para evaluar el trabajo que se va realizando con ellos.
Función investigadora
Los programas no directivos, especialmente las bases de datos, simuladores y micromundos, ofrecen a los estudiantes, interesantes entornos donde investigar: buscar determinadas informaciones proporcionan instrumentos de gran utilidad para el desarrollo de trabajos de investigación que se realicen básicamente al margen de los computadores.
Los programas no directivos, especialmente las bases de datos, simuladores y micromundos, ofrecen a los estudiantes, interesantes entornos donde investigar: buscar determinadas informaciones proporcionan instrumentos de gran utilidad para el desarrollo de trabajos de investigación que se realicen básicamente al margen de los computadores.

Función metalingüística
Mediante el uso de los sistemas operativos y los lenguajes de programación los estudiantes pueden aprender los lenguajes propios de la informática.
Mediante el uso de los sistemas operativos y los lenguajes de programación los estudiantes pueden aprender los lenguajes propios de la informática.
Función innovadora
Utilizan una tecnología recientemente incorporada a los centros educativos y, en general, suelen permitir muy diversas formas de uso. Esta versatilidad abre amplias posibilidades de experimentación didáctica e innovación educativa en el aula.
Utilizan una tecnología recientemente incorporada a los centros educativos y, en general, suelen permitir muy diversas formas de uso. Esta versatilidad abre amplias posibilidades de experimentación didáctica e innovación educativa en el aula.
nos e ven las imagenes
ResponderEliminarpicho no se ven
ResponderEliminarNo se ve coño
ResponderEliminarARRIBA ESPAÑAAA
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